Bombean agua a Gracias México pero la cobran al triple

Bombean agua a Gracias México pero la cobran al triple

Después de 15 días les activan el suministro, pero el encargado de pretende cobrar $75 y no $20 por familia.

Publicado: Lunes, 27 de Diciembre del 2010, a las 12:15 hrs.

Por: Arnulfo de la Cruz
Villahermosa, Tabasco

Reducir/Ampliar

Tras 15 días sin agua, los habitantes del fraccionamiento Gracias México son coaccionados a pagar hasta 75 pesos al mes por el servicio de agua potable, tarifa impuesta por el administrador de la la demarcación.

 

A decir de los colonos, el pasado 24 de diciembre a las 12:00 horas volvieron a contar con agua potable, después de poco más de dos semanas sin ella. Entonces trabajadores del Ayuntamiento de Centro acordaron que una cuota de 20 pesos al mes por el servicio.

 

Sin embargo este lunes trascendió entre los vecinos que el encargado del fraccionamiento, José Castro, pretende cobrar 75 pesos a cada familia por el suministro, además de que desconectó los filtros que limpiaban el agua bombeada desde el pozo, por lo que esta llega turbia a las viviendas.

 

Los colonos acusan que los filtros fueron donados durante la contingencia del 2007, cuando ellos se encontraban refugiados en el recreativo de Atasta. Estos filtros fueron desconectados del sistema de bombeo y el responsable, José Castro y sus hijos, no han dado cuenta de ellos.

 

Debido a esto las 438 familias que habitan el fraccionamiento se reunirán con autoridades del Ayuntamiento, para aclarar las irregularidades en el servicio de agua y para gestionar la integración de la demarcación en la red de agua potable.

 

/rpj

http://www.tabascohoy.com.mx/noticia.php?id_nota=204326

 

Leave a reply