Brigadas verdes impedirán privatizar el servicio de agua


Brigadas verdes impedirán privatizar el servicio de agua

Agencia MVT

El líder del Movimiento Alternativo en Defensa del Agua, José Guadalupe Ruiz Hernández, aseguró que en la entidad habrán de constituirse Brigadas Verdes para defender el derecho al uso y consumo del agua, ello luego que desde el pasado 28 de abril de este año el Congreso local busca privatizar el servicio.

Abundó que diversas asociaciones civiles mexiquenses se reúnen en cada uno de los ayuntamientos para estructurar las brigadas verdes y planear salir a las calles para defender el servicio de agua, así como el de drenaje y el alcantarillado.

Ruiz Hernández, quien ya fue diputado local del PRD por Nezahualcóyotl, manifestó su inconformidad con la bancada del sol azteca en el Congreso local, por permitir que avance la privatización de estos servicios.

Dijo que fue una irresponsabilidad que el pasado 28 de abril los diputados le abrieran el camino a la privatización de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, para que el gobierno y municipios puedan concesionarlo a particulares.

“Qué poca memoria de la historia e imaginación de futuro tienen los políticos que propusieron y aprobaron la reforma, afectando el interés público de los mexiquenses”, expresó.

Manifestó que a través de las redes sociales y las organizaciones se armarán las brigadas verdes, para la acción y movilización colectiva en defensa del agua.

http://diarioportal.com/2011/10/07/brigadas-verdes-impediran-privatizar-el-servicio-de-agua/

 

Leave a reply