Brotan enfermedades por la escases de agua

Cuernavaca

Brotan enfermedades por la escases de agua

*Familias de 6 colonias de Yautepec y Jiutepec reclaman el servicio

El Sol de Cuernavaca

5 de diciembre de 2012

 

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Habitantes de seis colonias asentadas en Yautepec y Jiutepec, se manifestaron en el Palacio de Gobierno tras casi un año de padecer un irregular abasto de agua potable, situación que se agravó en los últimos dos meses, cuando incluso han brotado enfermedades epidemiológicas por la falta del vital líquido.

Las colonias afectadas, donde no hay agua para cocinar, asear la casa "y menos para bañarse" son la Independencia, Amador Salazar, José López Portillo, y otras tres más, asentadas en la zona conocida como La Joya, en predios de Yautepec y Jiutepec.

Salustia Trinidad Terán, habitante de la colonia Tetillas, en la zona mencionada, narró su pesar por carecer del vital líquido para las tareas domésticas indispensables.

"Estamos sufriendo, somos mucha gente, no hay nada de agua, para nada, ni siquiera para echarle al baño", explicó la mujer, que aseguró que son familias de escasos recursos y pagar pipa de agua, no lo pueden hacer muy seguido.

Pedro Vega Bahena, de la colonia La Joya, aseguró que llegaron al palacio de gobierno para pedirle auxilio al gobernador Graco Ramírez. "Votamos por él con el corazón y venimos a pedirle con el corazón que nos apoye, necesitamos agua", indicó.

Explicó que se conformó un comité para gestionar una solución definitiva al problema de abasto del vital líquido, y para ello se necesita cambiar las actuales viejas bombas, que se descomponen frecuentemente, además de que para abastecer a esta zona densamente poblada, se necesita la perforación de un nuevo pozo de agua potable.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2796321.htm

Leave a reply