Brugada envía carta a Luege, exige agua para Iztapalapa

Brugada envía carta a Luege, exige agua para Iztapalapa

La delegada lamentó que haya recorte del vital líquido en Semana Santa, porque, dijo, significa que a los vecinos se les retrasará una semana más el suministro

Berenice Balboa

20 de abril 2011

21:35

Los recortes al suministro del agua que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), provocan en la delegación Iztapalapa, que se retrase una semana más el abastecimiento por tandeo, que regularmente es una o dos veces por quincena, señaló Clara Brugada, delegada de la demarcación.

A través de una carta dirigida a José Luis Luege Tamargo, titular de CONAGUA, Clara Brugada manifestó a la dependencia que “es lamentable que en Semana Santa cuando más requieren de agua en los hogares, se recorte el suministro”.

En dos cuartillas, la delegada expuso a Luege la situación en su demarcación, que calificó como “el frágil equilibrio hídrico”, pues señaló que más de 500 familias no reciben de forma regular el suministro.

“Por estas razones le solicito de la manera más atenta, a que pongamos todos los recursos técnicos a su alcance a efecto de que las obras de mantenimiento programadas al Sistema Cutzamala no afecten el suministro de agua para la delegación Iztapalapa”, escribió Brugada en el ante penúltimo párrafo del documento.

Argumentó que mientras esta acción se realiza debido a que la gente sale de vacaciones, en esta demarcación sucede todo lo contrario, pues es cuando más están.

La delegada pidió el apoyo para instalar la mesa interinstitucional para dar solución al problema de abastecimiento.

hmc

http://www.eluniversaldf.mx/home/nota24329.html

 

Leave a reply