Busca Cespt ser sede de encuentro nacional de cultura de agua

Busca Cespt ser sede de encuentro nacional de cultura de agua

Baja California | Viernes 28 de Octubre de 2011 , 05:20 | Fuente : Uniradio Informa

Durante los trabajos de la XXV Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) en San Luis Potosí se postuló a la CESPT para sede de este mismo evento en el 2013, y el Encuentro Nacional de Cultura de Agua el próximo año.  
 
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT resaltó que parte de los trabajos que se realizaron en la Convención Anual de la ANEAS fue la postulación de la candidatura de Tijuana como sede de estos dos importantes eventos, labor que desempeño la licenciada Patricia Saharagui Ruiz, Titular de la Unidad de Relaciones del organismo.
 
Asimismo, se destaca la participación de la asistente de la Dirección General de la paraestatal, Ana Lilia Vélez Dueñas, quien también se desempeña como Secretaria Técnica de la región noroeste del Consejo Directivo de ANEAS y los subdirectores de Saneamiento, Juan Tamayo y de Operación y Mantenimiento, Jorge Enríquez García.
 
Cabe señalar, que ANEAS agrupa a más de 5 mil organismos operadores en todo el país, por lo que es considerada la asociación más importante de este tipo en Latinoamérica, cuyos representantes estarían presentes en los eventos que se pretenden realizar en Tijuana.
 
El titular del organismo, quien también tiene el cargo de Consejero de Región Noroeste de ANEAS, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos en la ciudad, ya que se trata de una convención nacional donde se presentan temas de interés sobre los servicios de agua y saneamiento en todo el territorio con el planteamiento de soluciones integrales para todo el territorio nacional.
 
Asimismo, el ingeniero Durán Cabrera participó en el panel de discusión denominado “El entorno en la prestación de los servicios”, con el doctor Víctor Alcocer Yamanaka, Subcoordinador de Hidráulica Urbana del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Ing. Juan Manuel Herrera, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, teniendo como moderador al Director General del Instituto de Agua de Chiapas.
 
En dicha convención, el Director General de la CESPT fue el encargado de recibir los reconocimientos internacionales, uno de ellos otorgado por la Embajada de Israel en México y la ANEAS, la presea “Cada Gota Cuenta”; De la Recolección a la Producción de los Recursos Hídricos 2011, que incluye un viaje a aquella nación.
 
Este viaje es para que la CESPT participe en la Sexta Muestra Internacional de Tecnología científica, energía renovable y control del medio ambiente que se llevará a cabo en la ciudad de Tel Aviv, capital de Israel el próximo año.
 
La CESPT también recibió el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento que otorga la Cámara Nórdica de Comercio en México y la ANEAS por la instalación del parque INNOVACESPT en las instalaciones de la planta de tratamiento Arturo Herrera Solís.

http://uniradioinforma.com/noticias/articulo80505.html

Leave a reply