Busca Comapa ampliar recaudación

El Diario de Ciudad Victoria » Regional

Busca Comapa ampliar recaudación

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa implementará un programa piloto, con el que se pretende que los usuarios del servicio cumplan con el pago oportuno, a través de la colocación de micro medidores inteligentes o bien, mediante un sistema de prepago.

El programa piloto se implementaría al principio en una colonia o en un sector de esta población fronteriza donde se colocarían cerca de mil medidores.

Domingo, 2 de octubre de 2011 / 08:51

Alfredo Guevara

En principio, sería en una colonia o un sector de esa población fronteriza donde se colocarían alrededor de mil medidores con el objeto de probar resultados y analizar la posibilidad de hacerlo extensivo a otros municipios de la entidad, confirmó Jaime Cano Pérez, director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (Ceat).

Sin embargo, el funcionario estatal señaló que la instalación de esa tecnología de punta es vulnerable, toda vez que los micro medidores podrían ser objeto de actos de vandalismo o robo, de ahí la importancia de colocarlos primero en sectores donde no se tenga ese tipo de problema o bien, exista una vigilancia constante por elementos de seguridad pública.

“Con ese tipo de micro medidores no habría necesidad de andar casa por casa levantando la lectura de consumo, toda vez que desde un equipo de radio se toman los datos, toda vez que cuenta con algunos aditamentos como antena y un dispositivo electrónico que mide el gasto en cada domicilio”, explicó.

Otra de las objeciones, es que se trata de un micro medidor cuyo costo es del doble de lo que actualmente cuesta un aparato de medición común y de cierta forma, las Comapas no estarían en condiciones económicas de hacer una compra de aparatos masiva.

Cano Pérez añadió que otra de las opciones que se pretende implementar a efecto de que los organismos operadores de agua potable tengan al corriente los cobros por el servicio a los usuarios, podría ser la implementación de un sistema de prepago.

“Es decir, que el usuario vaya a cierta tienda, compre saldo, lo agregue al medidor y disponga de cierto periodo para el consumo de agua”, abundó.

Pese a ello, consideró que este sistema también tiene su pro y contra, dado que si algún usuario tuviera saldo y a la vez una fuga de agua en su domicilio, se le agotaría en cuestión de horas y no contaría con el servicio.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2011/10/02/busca-comapa-ampliar-recaudacion/

 

Leave a reply