Busca Conagua Zacatecas ampliar su presupuesto a 700 mdp

Busca Conagua Zacatecas ampliar su presupuesto a 700 mdp

NTRzacatecas.com
Alejandra Alonzo/ntrzacatecas.com
Domingo 1 de enero de 2012

Zacatecas.- Enrique Morán Faz, director dela Comisión Nacionaldel Agua (Conagua) en el estado, informó que durante este año la dependencia tendrá un presupuesto superior a 550 millones de pesos, mismo que se pretende incrementar a 700. 

Indicó que esto depende de los proyectos que presenten y de la integración de los expedientes, pero confió en que mediante un buen trabajo en coordinación con gobierno del estado se logrará dicho objetivo. 

El funcionario federal dijo que se tiene contemplada la construcción de nuevas presas, pero uno de los proyectos más importantes esla Plantade Tratamiento Osiris. 

Señaló que se tiene una problemática fuerte en el área hidráulica, pues toda el agua que escurre de Valparaíso, Zacatecas, se va para los estados de Jalisco y Nayarit, y son 50 millones de metros cúbicos los que se pierden. 

Por ello, explicó que se tiene proyectada la realización de una presa que almacene dicha cantidad de agua para que sea aprovechado aquí en el estado. 

Informó además que se trabajará en otros programas como el de Agua Limpia, y además se incentivará a los usuarios urbanos, industriales y agropecuarios para que hagan un uso racional de este recurso. 

Morán Faz agregó que todos aquellos proyectos que permitan el aprovechamiento eficiente del agua y resulten viables tendrán asistencia técnica y financiera dela Conagua.

http://ntrzacatecas.com/noticias/zacatecas/2012/01/01/busca-conagua-zacatecas-ampliar-su-presupuesto-a-700-mdp/

Leave a reply