Busca regidor recursos para planta potabilizadora

Busca regidor recursos para planta potabilizadora

Por: Mauricio Belloc, Sábado, 15 de Octubre de 2011

La Comisión Nacional del Agua debe tener un subejercicio de 43 millones de pesos que Nuevo Laredo no debe desaprovechar, ya que es la cantidad que requiere de la Federación para la nueva planta potabilizadora junto al Puente III.

NUEVO LAREDO.- "Hay que insistir ante Conagua para ver cuánto logramos tomarles del presupuesto que no hayan ejercido, la planta cuesta 86 millones de pesos, ellos ponen la mitad, el Cabildo ya aprobó etiquetar la parte que le corresponde", afirmó el regidor panista, Félix Canales Treviño.

No obstante a tener en Conagua ingresada una solicitud de cita con el titular José Luis Luege Camargo, el edil indicó que no ha podido efectuarla, por lo de las inundaciones que ha tenido el país con la temporada de huracanes y demás fenómenos naturales.

"El funcionario se la ha pasado viajando a todas las zonas con problemas, esperamos la siguiente semana entrevistarnos con él, en compañía del senador tamaulipeco José Julián Sacramento Garza", comentó.

Se le consultó a Canales Trevino sobre otras dependencias federales o instituciones del gobierno de la República ante las que se puedan solicitar los 43 millones de pesos, además de Conagua, y afirmó que se tienen que tocar todas las puertas posibles, alguna se tienen que abrir y ya no hacer esperar al progreso de Nuevo Laredo.

"Con una planta potabilizadora en el norponiente se desarrollará toda aquella área, también se dejará preparada la infraestructura para hacer frente al crecimiento poblacional y se le quitará muy buena carga a la actual planta central frente al Parque Narciso Mendoza", comentó el regidor.

El Cabildo votó para que dentro del presupuesto actual (2011) se aparten los 43 millones que pondría el gobierno municipal para esta unidad potabilizadora, con capacidad de 200 litros por minuto.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=258172

 

Leave a reply