Buscan abasto de agua para 20 comunidades

Buscan abasto de agua para 20 comunidades

Por: MA. DE JESÚS VÁZQUEZ / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) espera la autorización de cerca de 50 millones de pesos del programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), para realizar los trabajos de interconexión del sistema hidráulico de 20 comunidades con la burbuja de San Fernando, lo que garantizaría por 30 años el suministro del vital líquido y con ello quedarían bajo la administración del organismo municipal.

Obras. En Ciudad Lerdo se realizan trabajos de interconexión del sistema hidráulico de 20 comunidades con la burbuja de San Fernando, para garantizar por 30 años el suministro del vital líquido.

Gerardo de la Torre Monárrez, gerente del SAPAL, mencionó que ahora mismo se está trabajando en los cálculos hidráulicos, la terminación del expediente técnico y el proyecto ejecutivo, para posteriormente presentarlos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que sean considerados en el presupuesto del APAZU del presente año y se espera que en un mes aproximadamente ya se tenga una respuesta.

 50 KILÓMETROS

El funcionario índicó que son cerca de 50 kilómetros los que conformarían este sistema rural colectivo, y una vez que sean conectados con el área de San Fernando dejarían de funcionar 27 pozos de agua.

Cabe mencionar que cada comunidad lleva a cabo la administración y operación del servicio de agua potable, pero cuando se lleve a cabo la obra los habitantes de estas comunidades rurales serán integrados al padrón de usuarios del SAPAL, es decir, también se les harán llegar sus recibos de cobro.

"Con estos trabajos estaría garantizado al cien por ciento el abasto de agua potable, sería una sola administración, lo que permitirá corregir algunos problemas en las comunidades como el pago de la energía eléctrica para el funcionamiento de las norias", concluyó puntualizando el titular del SAPAL.

ARMANDO ACEVEDO / El Siglo de Durango

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/358689.buscan-abasto-de-agua-para-20-comunidades.html

 

Leave a reply