Buscan agua con perforaciones profundas en Ciudad Victoria

Buscan agua con perforaciones profundas en Ciudad Victoria

Los trabajos serán para buscar nuevas fuentes de abastecimiento de agua, selaña el gobernador, Egidio Torre Cantú

Ciudad Victoria, Tamaulipas | Lunes 08 de abril de 2013 Roberto Aguilar Grimaldo | El Universal18:31

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la intensa sequía que azota a la zona centro de Tamaulipas, en los próximos días comenzarán los trabajos de perforación de pozos profundos en Ciudad Victoria, con el fin de buscar nuevos mantos acuíferos que permitan atender las necesidades de la población.

"Quiero visitar algunas de las perforadoras que ya van a estar trabajando a partir de esta semana en las perforaciones profundas para tener nuevos acuíferos", comentó en entrevista el gobernador Egidio Torre Cantú.

Mencionó que dichos trabajos serán para buscar nuevas fuentes de abastecimiento, "y por supuesto que vamos a iniciar el suministro de tanques o tinacos como comúnmente se les conoce, para almacenar agua en algunas de las colonias que son más afectadas por este problema", agregó.

Después de presidir la ceremonia del Día Mundial de la Salud, donde el mandatario tamaulipeco consideró como viable la revisión del tratado de agua que se tiene con Nuevo León, Torre Cantú dijo que en esta semana o la próxima, realizará un recorrido por donde se realizan los trabajos de perforación de pozos para la extracción de agua en esta capital.

Con respeto a la demanda del Gobierno de Nuevo León para que se revise el tratado de agua que tiene con Tamaulipas, sobre la presa el cuchillo, el mandatario apuntó que si las condiciones en las que está actualmente se puede mejorar, "pues revisemos todo".

Reveló que Tamaulipas siempre ha mantenido una extraordinaria relación con Nuevo León por su vecindad y consideró importante que en todo lo que se pueda mejorar las cosas "lo hagamos sin duda alguna".

Por último, informó que el gobierno del Estado empezó a elaborar la agenda de trabajo para la reunión que se sostendrá con el Secretario de Agricultura – este jueves- en espera de que se den a conocer los apoyos diversos de la dependencia federal, en este caso para atenuar la sequía que impera en el campo tamaulipeco.

  http://www.eluniversal.com.mx/notas/915455.html

Leave a reply