Buscan alcanzar 99% de cobertura de agua potable en Mérida

Buscan alcanzar 99% de cobertura de agua potable en Mérida

Con información de Notimex

 

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Roberto Pinzón Alvarez, aseguró que el principal reto del organismo en 2011 es lograr una cobertura del 99 por ciento en esta capital del vital líquido.

 

En entrevista, el funcionario estatal indicó que el gran objetivo es atender entre tres mil y cuatro mil nuevos usuarios, tendencia regular de crecimiento anual, los cuales se sumarían a los 292 mil existentes.

 

El reto, dijo, ‘ha sido enorme, pues en 1967 el número de usuarios era de 24 mil, pero en la actualidad ha crecido más de 100 veces, hasta alcanzar los 292 mil, con una cobertura del 98 por ciento de la población, al que esperamos aumentar un punto porcentual el año próximo’.

 

Enfatizó que el trabajo de la instancia local ‘no ha sido fácil’ por las condiciones pedregosas del suelo y la predominancia de las construcciones habitacionales en forma horizontal.

 

Refirió que la capital del estado tiene una red hidráulica de cuatro mil kilómetros, ‘una distancia similar entre Yucatán y la Ciudad de México’.

 

‘La labor es mayor si tomamos en cuenta que muchos de los nuevos asentamientos que demandan servicios de suministro de agua potable se encuentran fuera de la periferia de la ciudad, lo que nos obliga a buscar alternativas de atención’, indicó.

http://www.yucatan.com.mx/20101226/nota-9/53670-buscan-alcanzar-99-de-cobertura-de-agua-potable-en-merida.htm

 

 

Leave a reply