Buscan alternativas a problema del agua

Buscan alternativas a problema del agua

El Sol de México

11 de marzo de 2011

Abigail Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- Funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y diputados locales instalarán este viernes una mesa de trabajo para abordar el tema del agua, misma que será presidida por el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, antes de comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa el próximo 15 de marzo, fecha en que arranca el segundo periodo ordinario de sesiones del II Año de la V Legislatura, confirmaron diputados locales del Sol azteca.

Los legisladores adelantaron que el propósito de la reunión será encontrar una salida de consenso, siempre con la idea de poner al frente el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México.

Luego de reunirse con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Causabón, los diputados del grupo parlamentario del PRD en la ALDF anunciaron que, junto con el Gobierno capitalino, realizarán mesas de trabajo para analizar y buscar alternativas en materia de agua y de justicia, siempre con miras a fortalecer los derechos humanos y sociales de los capitalinos.

La coordinadora de la bancada perredista, Alejandra Barrales Magdaleno, declaró que en el encuentro se acordó trabajar de manera coordinada y estrecha con el Ejecutivo local los próximos 45 días para dar fuerza a una agenda ciudadana.

Agregó que otros de los temas que habrán de abordarse serán el de los mercados públicos, derechos sociales, programas sociales, presupuesto para los adultos mayores y mejoramiento barrial, que tienen un impacto muy positivo en los habitantes del Distrito Federal, "por lo que el concepto general será prestación social para la Ciudad de México", remarcó la perredista.

Acompañada por el vocero de la bancada perredista, Alejandro Sánchez Camacho, la presidenta de la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo subrayó que sumarán esfuerzos con el GDF para buscar mecanismos que apoyen la economía familiar.

En entrevista, la legisladora del PRD informó que en el periodo ordinario de sesiones se dará continuidad a las reformas legislativas para profundizar los derechos ciudadanos.

Por esa razón, indicó, se fortalecerán los programas sociales y se buscará hacer más transparentes los procesos judiciales, donde se contempla analizar y dar viabilidad a las videograbaciones, entre otros temas.

"Nosotros estamos a favor de todo lo que ayude a transparentar estos procesos y dar garantías a las víctimas, es algo muy positivo y colocaría de nueva cuenta al DF a la vanguardia en todos estos temas. El asunto aquí es encontrar recursos y que esto no violente los derechos de otros que también participan en los juicios", indicó.

Sobre el tema del agua, mencionó: "El Jefe de Gobierno nos aclaró que no existe la intención de privatizar el sistema de aguas, pero que urge tomar medidas para garantizar el abasto; por ello se acordó esta mesa de trabajo, para poder escuchar la propuesta y las preocupaciones que traemos los diputados y buscar el consenso, siempre con la idea de que el acceso al agua es un derecho humano".

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1998339.htm

 

 

Leave a reply