Buscan coordinación los operadores de agua


San Miguel de Allende fue sede de la primera reunión sectorial de órganos operadores de agua potable y saneamiento del estado

26 municipios estuvieron representados. Foto: Pavel Cervantes

  Pavel Cervantes /Febrero 28, 2014

 SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Este municipio fue sede de la primera reunión  sectorial de órganos operadores de agua potable y saneamiento del estado. A donde acudieron los representantes de 26 demarcaciones, con el objetivo de tener una vinculación entre directivos y la Comisión Estatal del Agua.

Otra de las finalidades de dicho acercamiento, es mantenerlos informados sobre diversos temas que les atañen, explicó la contadora publica Sacnité Arriaga Anguiano del departamento de Eficiencia Comercial, de  la Comisión Estatal de Agua.

Dentro de los temas abordados en esta primera reunión del año fueron las tarifas de agua 2014 y los aspectos a considerar en los estudios tarifarios. 

Sin embargo, uno de los temas que sobresalió y que se tenía programado en dicha reunión organizada por la CEA fue el seguimiento a la reclasificación de riesgo laboral de los trabajadores de los organismos operadores del agua por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Varios de los Organismos presentes se manifestaron en contra de esta reclasificación. El presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA), Ulises Valenzuela, explicó que el IMSS pretende incrementar el cobro de este servicio a cada trabajador, considerando que su trabajo es de alto riesgo, sin tomar en cuenta que gran parte de los empleados son administrativos.

Ulises Valenzuela aseguró que de aceptar estas nuevas tarifas tendrían que invertir 300 mil pesos más en pago salarial y por ende mermaría en la realización de obras y servicios.

Los municipio que estuvieron presentes son: Celaya, Tarandacuao, Irapuato, Yuriria, Doctor Mora, Manuel Doblado, Apaseo el Alto, Juventino Rosas, Cortázar, Cueramaro, Salamanca, San Felipe, Tarimoro, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Moroleón, León, entre otros.

http://www.periodicocorreo.com.mx/comunidades/regionnoreste/145989-buscan-coordinacion-los-operadores-de-agua.html

 

Leave a reply