Buscan cuidar el agua y medio ambiente desde las aulas

Miércoles, 20 de Abril de 2011 05:58

Buscan cuidar el agua y medio ambiente desde las aulas

por  La Unión de Cuautla

 

El SOAPSC busca llegar a los infantes en edad escolar para crear conciencia respecto del cuidado y uso del agua. Job Olivares Estrada

Hola, Gracias por utilizar el nuevo sistema de lectura automatizada de la Unión de Morelos. Titulo de la noticia: Buscan cuidar el agua y medio ambiente desde las aulas . Publicada el: Miércoles, 20 de Abril de 2011 05:58. En: Cuautla. Escrita por: La Unión de Cuautla. Texto completo:

El SOAPSC imparte cursos de cultura del agua.

A fin de hacer conciencia acerca del cuidado del agua, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) promueve una cultura del agua y preservación del medio ambiente mediante conferencias, certámenes y concursos. Uno de los objetivos es llegar a todos los infantes en edad escolar y para ello la intención es capacitar a los nuevos maestros.

Es así que estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura de Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) participaron en el curso “Cuidado del medio ambiente”, mediante el cual se capacitaron para difundir sus conocimientos en los planteles educativos, informó Jesús Becerril Cedeño, director general del SOAPSC.

Entre los temas que conocieron las maestras universitarias se incluyeron: Impacto humano en el medio ambiente; Pérdida y alteración de los ecosistemas; Biodiversidad; Agua; Contaminación; Cambio climático y Ozono, los cuales fueron acompañados de los materiales relacionados.

Los cursos sobre el cuidado del medio ambiente tienen una duración de cinco horas, durante los cuales los participantes realizan actividades y adquieren conocimientos sobre las acciones que se deben llevar a cabo para mantener limpio el medio ambiente.

Destacó que se busca difundir un enfoque integral de la educación ambiental, al tocarse temas generales como el cuidado del agua y la contaminación, así como el manejo integral de residuos y la separación de basura, que es una herramienta importante. Por último, dijo que la esperanza es que a través de las aulas, se conviertan en multiplicadoras de la cultura del agua y cuidado del medio ambiente, a fin de que toda la población se pueda sumar al cuidado de los recursos naturales.

 http://www.launion.com.mx/morelos/secciones/cuautla/item/20146-buscan-cuidar-el-agua-y-medio-ambiente-desde-las-aulas.html

 

 

Leave a reply