Buscan en CAEM evitar nuevas fugas de agua en macrocircuito

Metrópoli

Buscan en CAEM evitar nuevas fugas de agua en macrocircuito

El Sol de México

7 de junio de 2012

 

Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de Mëxico.- De acuerdo a información de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), debido a la reciente fuga de agua en el Sistema Cutzamala registrada en días pasados en inmediaciones del municipio de Tultitlán, lo que provocó escasez del vital líquido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizará el próximo mes de julio una minuciosa revisión en la tubería de ese sistema en toda la región norte de la zona metropolitana del Valle de México.

También se hará una revisión en todo el tramo de la tubería de acero de ese sistema, que cruza por el municipio de Tultitlán, para prevenir nuevas fisuras que causen fugas del líquido, y cuyas reparaciones podrían causar un nuevo recorte en el suministro. En lo que va de este año, ya se han registrado dos grandes fugas de agua en esa zona.

Al respecto, en la CAEM con sede en Naucalpan, las autoridades de ese organismo informaron que aprovechando las reparaciones del Sistema Cutzamala que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que realizarán el próximo mes de julio, será personal de la CAEM quienes revisen el tramo del macro circuito de agua que cruza por el municipio de Tultitlán y que ya tiene una antigüedad de poco más de 30 años.

La primera de esas fugas, se registró en mayo en la colonia El Tesoro y debido a ese problema, los habitantes de 12 municipios aledaños, resintieron un recorte en el suministro de ese líquido.

La otra fuga, se registró el pasado fin de semana en la colonia Izcalli del Valle, y los trabajos de reparación del desperfecto, tuvieron una duración de dos días, por lo que fue necesario realizar un cierre en el abasto proveniente del Sistema Cutzamala. El problema se resolvió mediante un sellado hermético.

Por ello, los habitantes de Tultitlán, han estado solicitando a la CAEM que se haga una revisión detallada al sistema de abasto local, y sobre todo del macro circuito, para evitar nuevas fugas que los dejen varios días sin agua.

Al respecto, el personal de la CAEM señala que la fuga del pasado fin de semana en Tultitlán, se debió a una fisura en la tubería de acero del citado macro circuito, provocada por los asentamientos de tierra que se registran en toda esa zona.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2571611.htm

 

Leave a reply