Buscan en La Paz combatir escasez de agua con tinacos

Buscan en La Paz combatir escasez de agua con tinacos

La Paz,  (Notimex).- El Ayuntamiento de La Paz busca combatir la falta de agua en los hogares de la ciudad con el financiamiento de tinacos y cisternas, que permitan el almacenamiento del liquido.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán anunció que con el programa Cisterna para Todos, se podrá apoyar a las familias que padecen de la falta de agua, porque no tienen en donde almacenarla y enfrentan el tandeo de este servicio.

"Mediante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se podrá acceder al programa cumpliendo los requisitos establecidos siendo este órgano municipal gestor y aval de los usuarios con proveedores locales", señaló.

Se otorgarán facilidades de pago a 12 meses, los cuales le serán descontados en la facturación mensual del servicio, con cisternas disponibles de cuatro capacidades, que van de los mil 100 litros a los 2 mil 800.

Indicó que el programa no excluye a usuarios de ninguna clase social, puesto que la finalidad es reducir la problemática de la falta de agua que causa el tandeo, que ha operado en los últimos años el organismo operador.

NTX/AAA/RLM/RHJ/GVG

http://mx.noticias.yahoo.com/buscan-paz-combatir-escasez-agua-tinacos-212000599.html

Leave a reply