Buscan estrategias para llevar agua

Buscan estrategias para llevar agua

EDITH FRAIRE/EL SIGLO DE TORREÓN/FRANCISCO I. MADERO.-

La harán rendir. El Simas de Madero reforzará las medidas preventivas para cuidar el agua potable.

 

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) programará nuevas estrategias a través del Acuerdo de Carácter General de Emergencia por Ocurrencia de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abastecer durante este año a los habitantes de Madero.

El gerente del Simas de Francisco I. Madero, Juan Antonio Marrufo López comentó que durante la semana se llevaron a cabo varias reuniones en Conagua, en Torreón, para analizar la forma de trabajo de cada uno de los sistemas de la región, debido los tiempos de la sequía que continúan en la región.

Personal de Conagua entregó el Acuerdo de Carácter General de Emergencia por Ocurrencia de Sequía a cada una de las gerencias, documento con que el Simas Madero tomará en cuenta para establecer medidas preventivas y de mitigación, entre ellas, la reorganizar los tandeos no sólo para las comunidades rurales, como se hace en la actualidad, sino que se extenderá a la mancha urbana.

Asimismo, el departamento de Cultura del Agua tendrá que renovar sus estrategias de acción ya que para la Comisión es importante llevar el mensaje de cuidar el agua potable a todos los habitantes, en especial a las amas de casa.

Para el gerente del sistema maderense, la propuesta más importante de parte del personal de Conagua fue que ya se estableció un contacto con los pequeños propietarios que cuentan con norias, para que realicen interconexiones, para en un momento dado, donar parte de esa agua a los Sistemas y así abastecer a la ciudadanía.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/848240.buscan-estrategias-para-llevar-agua.html

Leave a reply