Buscan evitar el desperdicio de agua

Buscan evitar el desperdicio de agua

Por: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Laguna Ignacio Galindo se reunió esta semana con productores campesinos de Gómez Palacio.

Nuevo Consejo. El módulo de riego XI en Jiménez eligió a Felipe Medina como presidente para esta próxima administración.

El funcionario realizó su visita en el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del módulo de riego XI de Jiménez.

En las diferentes pláticas que se sostuvieron se negociaron las utilizaciones de tecnología en el aprovechamiento del agua, se trata de un proyecto para evitar desperdicios en los módulos de riego de toda la región.

Ignacio Galindo resaltó la situación de falta de agua y problemática de sustentabilidad por la que atraviesa el país, sin embargo pidió mirar hacia las soluciones científicas que se ofrecen actualmente.

En las reuniones participaron también representantes de la Conagua para exponer los aspectos técnicos necesarios del aprovechamiento del líquido.

 NUEVO COMPROMISO

En la asamblea celebrada con los productores se eligió también al nuevo presidente del módulo XI de riego Felipe Medina, el nuevo representante agrario se comprometió ante los presentes para buscar soluciones efectivas ante la situación actual.

Además se realizó la revisión de los proyectos realizados durante las administraciones anteriores y los convenios entre autoridades estatales y federales.

 INFORMACIÓN

En las próximas semanas se podría celebrar la primera asamblea formal del módulo donde se informaría a los campesinos sobre las nuevas formas de riego sustentable.

Proponen

Realizan propuestas:

En la toma de protesta estuvieron autoridades de CONAGUA Y SAGDRL.

Se propusieron nuevas medidas para el riego sustentable.

También se elegió a un nuevo Consejo Directivo.

Se realizará la primera asamblea formal en este mes.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/659504.buscan-evitar-el-desperdicio-de-agua.html

 

Leave a reply