Buscan evitar la venta de agua del río panuco a Nuevo León

Buscan evitar la venta de agua del río panuco a Nuevo León

Organización Editorial Mexicana

14 de febrero de 2011

 

 

El Sol de Tampico

Panuco, Veracruz.- El diputado local Ricardo García Escalante señalo que buscará anular las concesiones que la Comisión Nacional de Agua otorgó a dos empresas para extraer el agua del río Panuco para enviarla por acueductos al estado de Nuevo León.

El legislador dijo que las concesiones fueron otorgadas desde hace 6 años, periodo en el cual a través de la legislatura se evitó el inicio de esta obra por lo que nuevamente la CONAGUA "vuelve a tocar el tema de las concesiones, nos oponemos rotundamente, es un no contundente de nuestra parte y no vamos a permitir que se lleven el agua del Río Pánuco y lo defenderemos hasta donde sea posible".

Señalo que primeramente se debe de beneficiar en infraestructura hidráulica a los panuquenses de todos los sectores, en donde actualmente existe un gran rezago, "se tiene que tomar en cuenta a los ganaderos, cañeros y sociedad en general si están de acuerdo en que se extraiga el agua para el estado de Nuevo Leon".

Indico que existen comunidades de Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, que no tienen agua " y a través del Congreso del Estado tomaremos las medidas necesarias para exigir que el agua la dejen y si se la quieren llevar solicitaremos que primero en el municipio se doten a todos los ejidos y comunidades del vital líquido".

En este sentido expuso que hará un frente común con la ciudadanía y líderes de todos los sectores que están en contra de que se lleven el agua, a pesar de que la concesión se dio con la anuencia de la federación a través de la CONAGUA, "aquí lo importante es defender a los panuquenses sin importar de donde venga la concesión, no lo vamos a permitir porque además sería un agravio para la ciudadanía por la afectación que causará".

Manifesto que se solicitara al gerente de la CONAGUA el estudio técnico en el que según se estipula que no habrá afectación, el cual revisaremos con especialistas en la materia y los resultados los daremos a conocer de manera pública.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1965964.htm

Leave a reply