Buscan frustrar presa Zapotillo

miércoles, 28 de julio, 2010 18:11:13

notas 28 julio

De:
Carmen Diaz <carmen.diaz.alba@gmail.com>  

Ver Contacto

Para: ambientesano@yahoo.es; delhielo@hotmail.com; momm85@gmail.com; steve@adaptingtoscarcity.org; Arthur Richards <arthur@adaptingtoscarcity.org>; cecilia casabella <cecic_ush@yahoo.com.ar>; Cindy McCulligh <cindymcculligh@gmail.com>; Claudia <clacgogo@hotmail.com>… más  


http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=416508

Buscan frustrar presa Zapotillo
JAIME MOLINERO
NOTA PUBLICADA: 7/28/2010

En Temacapulin, comunidad de los Altos de Jalisco, no pierden la esperanza de que la reunión internacional que realizará en octubre eche para atrás a la Presa El Zapotillo.

Ciudadanos y activistas contra la construcción de la Presa El Zapotillo denunciaron hostigamiento y seguirán en pie la organización del encuentro internacional al que ya se han sumado 200 delegados de diversas partes del mundo.

“El Comité Salvemos Temacapulin, Acasico y Palmarejo, quiere hacer público que desde hace más de tres meses se ha incrementado el hostigamiento por parte del Gobierno estatal y federal a nuestras comunidades por parte de cuerpos policíacos los cuales amenazan e intimidan a todas las mujeres, hombres, niños y ancianos… teniendo un número de 2 a 3 incursiones semanales, supuestamente buscando armas y narcóticos”, denuncia un comunicado.

La denuncia de Instituto Mexicano Para el Desarrollo Comunitario (Imdec) A. C. señala que llegaron a Temaca cuatro patrullas de la Policía Estatal Preventiva de Jalisco con cinco policías cada una, con los números de identificación ocultos, buscando amedrentar a los ciudadanos y activistas, lanzaron amenazas, insultos e improperios a la gente del lugar.

En el caso de los habitantes de Temacapulin y otras comunidades aledañas que serán afectadas al desaparecer su patrimonio para construir la presa, continúa con la organización del encuentro en el que se darán cita al menos 500 delegados de todo el mundo para defender el espacio en donde han vivido por décadas cientos de personas: la comunidad Temacapulín.



Leave a reply