Buscan mecanismos para resolver desabasto de agua

Buscan mecanismos para resolver desabasto de agua

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Martes 16 de agosto de 2011

Calera De Víctor Rosales. Imelda González Escobedo, jefa del Departamento de Atención Social de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), aseguró que el desabasto del vital líquido en diversos puntos del municipio no es grave, solamente hay que solicitar a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que aumente el volumen del recurso hídrico destinado a esta demarcación mediante la perforación de pozos.

Tras realizar un análisis sobre dicha problemática, la funcionaria estatal sostuvo que ésta no es privativa de Calera, pues en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe se padecen situaciones graves en el mismo sentido; además, consideró que la ciudadanía debe hacer conciencia, sobre todo aquella que habita en asentamientos irregulares y colonias alejadas del centro, y conformarse con un tandeo para que el agua les llegue entre dos y tres horas, diariamente.

En ese sentido, Andrés Hernández Murillo, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), aclaró que, lo que se debe de hacer en el municipio para corregir la escasez del líquido, es realizar un reajuste de volumen, es decir, solicitar a las instancias correspondientes que los pozos vuelvan a surtir los litros por segundo necesarios para atender la demanda.

Pidió a la sociedad que entienda la complejidad de llevar el vital líquido a las colonias populares y fraccionamientos irregulares ubicados en zonas distantes a la cabecera municipal.

“Pero deben tener la certeza de que la administración que encabeza Rodrigo Saucedo Ramírez ha instruido a todos los funcionarios a trabajar y, aunque en parte el sistema se encuentra en proceso de descentralización, todavía pertenece al municipio”, sostuvo.

http://www.ntrzacatecas.com/noticias/municipios/2011/08/16/buscan-mecanismos-para-resolver-desabasto-de-agua/

 

Leave a reply