Buscan mejorar calidad del agua en Baja California Sur

Buscan mejorar calidad del agua en Baja California Sur

Notimex 

La Paz (Notimex).- El presidente de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso local, Salvador Verdugo Ojeda, dijo que participará en el "Foro Agua y Arsénico: Problemática en Baja California Sur", en busca de mejorar la calidad del vital líquido.

Explicó que hizo un compromiso con organizaciones ambientalistas de este foro, que surge de la información recabada en los estudios realizados a los contaminantes que existen en las cuencas mineras de San Juan de los Planes y El Carrizal.

"Dada la importancia del tema, es fundamental que las autoridades de los tres niveles de gobierno, los legisladores locales y la sociedad en general se involucren en la actividad, y juntos participen en la toma de decisiones", aseveró.

Dijo que se busca conducir a mejorar la calidad del agua, recurso vital que da vida, ya que preocupa y ocupa que la entidad se ubique en el primer lugar nacional de cáncer de piel, de mama y leucemia en niños.

"El Congreso del estado, el Ejecutivo estatal y los presidentes municipales debemos trabajar muy de la mano con la comunidad científica que ha invertido tiempo y esfuerzo al estudio de este tema", aseveró.

Precisó que ante la necesidad de hacer remediación en las antiguas zonas mineras, que dejaron millones de toneladas de desechos que tienen altas concentraciones de contaminantes en niveles tóxicos a la salud, se organiza este foro.

NTX/AAA/CRA/DVA/GVG/CONES

http://mx.noticias.yahoo.com/buscan-mejorar-calidad-agua-baja-california-sur-231900982.html

Leave a reply