Buscan mercado a agua gris en Saltillo – Coahuila

Buscan mercado a agua gris en Saltillo – Coahuila

Óscar Pimentel González aceptó que actualmente existe una muy baja demanda por el agua tratada entre las empresas y solamente se usa para algunas labores como el riego de jardines, por lo que no se explota su potencial por completo.

 

Saltillo.- Las empresas que utilicen las aguas tratadas que serán ofertadas tras la construcción de la línea morada recibirán estímulos para promover su adquisición, aseguró el titular de la Segu, Óscar Pimentel.

Además, dijo que la licitación para comenzar la obra ya está por iniciar, en la búsqueda de la empresa que pueda realizar y operar la construcción.

“De los resultados de la venta del agua vamos a pagar la inversión de la construcción, una parte al Municipio y una pequeña parte a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento”, dijo.

Pimentel González aceptó que actualmente existe una muy baja demanda por el agua tratada entre las empresas y solamente se usa para algunas labores como el riego de jardines, por lo que no se explota su potencial por completo.

“Existe interés de empresas como Deacero y Kimberly, el agua tratada es más barata que pagar los derechos de extracción”, dijo.

Teniendo la oferta en el mercado lo más pronto posible se logrará que el agua se venda y con esto se contribuye a la menor explotación de mantos acuíferos.

Dijo que con la venta a estas empresas y con un contrato que el Municipio de Saltillo tiene “amarrado” con una minera de Zacatecas, cerca de 900 litros por segundo se tienen asegurados, por lo que cerca del 100 por ciento del agua tratada está comprometida.

http://www.vanguardia.com.mx/buscanmercadoaaguagrisensaltillo-1433247.html#.UMDFErlmFbQ.twitter

Leave a reply