Buscan nuevas fuentes para suministro de agua

Buscan nuevas fuentes para suministro de agua

Metrópoli •

La próxima semana llegarán los expertos para considerar explotar el acuífero Allende – Piedras Negras, se pretende que esta fuente abastezca en un futuro a la ciudad, dijo el Gerente de SIMAS, Ignacio Guajardo Galindo.

Analizarán la calidad del agua y su canalización hasta la ciudad.

Piedras Negras  • El área de geólogos de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, iniciará la búsqueda en el acuífero Allende-Piedras Negras de un punto donde se pretende obtener más agua para el abasto de la ciudad.

El gerente de SIMAS, Ignacio Guajardo Galindo, informó que la próxima semana llegarán los expertos para considerar explotar esta fuente que suministrará en un futuro a esta ciudad.

Una vez localizado el punto factible de extracción con la calidad de agua que se requiere, se bucarán los recursos para la infraestructura que permita canalizar el vital líquido hasta esta frontera.

“La intención del alcalde es dejar fuentes de abastecimiento de agua que garanticen el crecimiento futuro de la ciudad y lo primero es determinar el sitio del acuífero denominado Piedras Negras-Allende que se encuentra en el municipio de Zaragoza” explicó.

Si bien la extracción del agua y su canalización hasta esta ciudad se requiere de equipo de bombeo y tuberías, dijo, si de la calidad que se espera no se necesitará invertir en una nueva planta potabilizadora.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/013442a1b0adfef089724154e964812f

Leave a reply