Buscan permisos con PEMEX para abastecer de agua

Buscan permisos con PEMEX para abastecer de agua

Marcos Thuerel Cotero recordó que este cuerpo de agua esta ubicado en la zona de los complejos petroquímicos Cangrejera, Morelos y Pajaritos y para llegar hasta villa Allende y la congregación de Mundo Nuevo

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info

 

Coatzacoalcos, Ver.-El alcalde porteño, Marcos Thuerel Cotero informó que gestiona con los directivos de Pemex Petroquímica, los permisos para el cruce del acueducto que saldrá de la planta potabilizadora que se construirá en la presa la Cangrejera.

Recordó que este cuerpo de agua esta ubicado en la zona de los complejos petroquímicos Cangrejera, Morelos y Pajaritos y para llegar hasta villa Allende y la congregación de Mundo Nuevo, se tienen que solicitar permiso a la paraestatal, para la introducción de la tubería.

Señaló que en los últimos días se ha reunido incluso con el director de Pemex Petroquímica, Rafael Beverido Lomelí, para obtener la anuencia para que se pueda concretar este proyecto que también garantizará el abasto de agua para Coatzacoalcos en los próximos cien años.

Añadió que se tiene contemplado introducir diez kilómetros 800 metros de tubería para transportar el agua  hacia Allende y Mundo Nuevo, en una primera etapa, mientras que en la segunda se tiene contemplado  cruzar el acueducto por debajo del río Coatzacoalcos.

“Vamos muy avanzados, se esta trabajando sin quitar el dedo del reglón, para obtener los permisos  en los derechos de vía, para continuar avanzando con este proyecto que es fundamental para el municipio”, afirmó.

Theurel Cotero explicó que cuentan con el respaldo del gobernador  Javier Duarte de Ochoa, para concretar este proyecto que tiene un costo superior a los 130 millones de pesos.

http://www.elgolfo.info/0/vnc/nota.vnc?id=54715

Leave a reply