Buscan que medidores de agua se paguen en plazos

Metrópoli

Buscan que medidores de agua se paguen en plazos

 El Sol de México

14 de abril de 2011

 Abigaíl Cruz

Ciudad de México.- Mauricio Tabe Echartea, diputado local panista, propuso reformas a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa modificar el artículo 181 del Código Fiscal del Distrito Federal, para asegurar a los contribuyentes el pago en plazos, diferido o en parcialidades de los derechos por la instalación de medidores de agua en la Ciudad de México.

El integrante de la Comisión de presupuesto y Cuenta Pública dijo que con ello se resolvería el problema de solvencia económica que enfrentan los contribuyentes, quienes se ven imposibilitados a cubrir la cuota de este servicio, lo que los obliga a optar por una cuota fija, aseveró.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres Guadarrama, Tabe Echearte solicitó incluir esta reforma en el paquete de dictámenes que se sometieron ayer sobre ese tema, para que se establezca la obligatoriedad de la autoridad para autorizar a los contribuyentes el pago en plazos, diferido o en parcialidades, de los derechos por la instalación de este dispositivo.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública señaló que aún y cuando se encuentra esta opción en el Código actual, no existe garantía de su otorgamiento, ya que se deja a criterio de la autoridad su aprobación.

En la parte final del Apartado A del artículo 181 del Código Fiscal se señala que el pago por los derechos de instalación del medidor y armado de cuadro podrá realizarse a plazos, que de acuerdo con el artículo 45 del mismo ordenamiento, podrán ser de hasta 48 meses con un enganche del 20 por ciento.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2041136.htm

Leave a reply