Buscan resolver desabasto de agua

Buscan resolver desabasto de agua

Ediles de PAN y PVEM piden se utilicen reservas de cuentas públicas para atender el problema

Por

Los habitantes de Rancho Seco se abastecen con pipas que llegan a la comunidad. Foto: Cayetano Ramírez

SULAO, Guanajuato.- En sesión ordinaria de ayuntamiento, regidores de las fracciones del PAN y PVEM solicitaron que se utilicen remantes de cuentas públicas para solucionar la falta de agua potable entre los habitantes de la comunidad Rancho Seco. 

El regidor  del Verde, Miguel Ángel Ángel Maldonado expuso al pleno del ayuntamiento que desde su punto de vista debe dejarse de lado la rehabilitación de la plaza comunitaria en el poblado el Jitomatal, para así atender el desabasto de agua que desde hace tiempo padecen los habitantes de Rancho Seco, donde las personas solamente pueden obtener agua a través de las pipas que llegan a la zona.

Parar otros proyectos

El edil explicó que las obras de electrificación proyectadas para este año en distintos poblados pueden esperar un poco  y resaltó que la solución al abasto de agua debe ser un tema prioritario, para evitar brotes de enfermedades.

El síndico Luis Arturo Alcocer señaló que a pesar de que en la colonia Javier Mina, lugar más cercano a Rancho Seco, ya están perforados los pozos, no es posible que el Sistema Municipal de Agua Potable lo explote; debido a que el título de propiedad se venció porque el exalcalde Juan Roberto Tovar no realizó los procedimientos y dejó pasar tiempo sin solicitar una prórroga, por lo que ahora deben realizarse trámites ante la Comisión Estatal de Agua.

El regidor del PAN, Ramiro López Ascencio, señaló que es necesario que a la brevedad se apliquen los remanentes de la cuenta pública  para solucionar el problema de agua, no sólo en Rancho Seco sino también en la comunidad del Capulín de la Cuesta.

Sin afectar a terceros: edil

El síndico Arturo Alcocer señaló que la falta de agua en Rancho Seco y Capulín de la Cuesta son dos situaciones que se tienen que atender “sin embargo en donde hay una sola cobija y si le jalas dejas a otros descobijados por lo cual se tiene que analizar la situación”, dijo.

Comentó que la situación de la falta de agua en Capulín de la Cuesta puede solucionarse con el pozo de agua que se encuentra en la comunidad de Baños de Agua.

http://www.periodicocorreo.com.mx/comunidades/regionoccidente/102647-buscan-resolver-desabasto-de-agua.html

Leave a reply