Buscan resolver escasez de agua

Buscan resolver escasez de agua

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Domingo 27 de febrero de 2011

Vetagrande.- El alcalde Roque Puente Reyes, informó que la administración que encabeza trabaja conjuntamente con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) para dar inicio a obras que garanticen el abasto suficiente de agua potable en el municipio.

En la actualidad nos encontramos fraguando un plan maestro de agua potable para el cual estamos buscando recursos de diferentes instancias gubernamentales, y su objetivo es resolver el problema de escasez que padecemos en algunas zonas de la cabecera y comunidades del municipio, explicó.

Detalló que en la comunidad de Sauceda de la Borda, ya se trabaja en la rehabilitación de un pozo, así como en la remodelación del depósito superficial que surte del vital líquido a esta comunidad, ya que se ha vuelto disfuncional.

“El problema es que falta dinero para rehabilitar y ampliar la red de distribución, es un proyecto que requiere de 19 millones de pesos para su realización, pero la necesidad de agua de la gente es mucha, así que no desistiremos en la gestión de recursos hasta alcanzar nuestro objetivo”, subrayó.

Destacó además que ante el incremento de la temperatura en los próximos meses, es necesario acelerar el curso de las acciones y prevenir los problemas de salud ocasionados por la falta de agua.

Por fortuna, confesó que “varios funcionarios estatales nos han atendido, tales como el personal de la CEAPA, sólo falta aterrizar los proyectos”.

http://ntrzacatecas.com/noticias/municipios/2011/02/27/buscan-resolver-escasez-de-agua/

 

 

Leave a reply