Buscan resolver falta de agua en comunidad

Buscan resolver falta de agua en comunidad

Por: Agencias

Para resolver de fondo el problema de desabasto de agua en la comunidad de San Luis del Alto, en donde unas 20 familias están batallando por el vital líquido, debido a que están localizadas en la parte alta de un cerro, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) llevará a cabo la próxima semana trabajos de sectorización y re bombeo para distribuir el servicio de manera eficaz y a todos los pobladores de esa comunidad en la que habitan cerca de 200 familias.

Necesidad. El SAPAL llevará a cabo trabajos de introducción de una línea de conducción en la comunidad San Luis del Alto.

Gerardo de la Torre Monárrez, gerente del organismo operador de agua, reconoció que los trabajos de introducción de una línea de conducción para abastecer esa comunidad que por años padeció el desabasto de agua no han sido suficientes, pues dicha comunidad está situada cerca de un cerro, por lo que la presión no es la óptima para que el agua alcance a subir a las viviendas que se encuentra en la parte alta y solo unos cuantos "acaparan" el servicio.

"Vamos a sectorizar y colocar un rebombeo y con esto podemos resolver ya el problema", expuso el funcionario.

Explicó que aunado a estos trabajos están haciendo una revisión en toda la comunidad, ya que se detectó una calle en donde varios vecinos no tienen el servicio y han conectado mangueras en un solo domicilio, lo que lógicamente contribuye a que haya baja presión, pues son muchos los que se encuentran conectados a un solo servicio y agregó que en cuanto se cuente con los recursos llevarán a efecto las acciones necesarias para que todos puedan tener el servicio.

Cabe mencionar que esta comunidad que colinda con el municipio de Gómez Palacio, desde hace varios años ha padecido por la escasez de agua; en repetidas ocasiones se han manifestado en la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades una solución definitiva. Hace unos meses lograron respuesta a sus peticiones y el SAPAL llevó a cabo la introducción de una línea de conducción, pero todavía hay varias familias que se ubican en la parte alta del cerro que siguen sin tener agua.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/389920.buscan-resolver-falta-de-agua-en-comunidad.html

Leave a reply

Softplug.net