Buscan un mejor abasto de agua

Buscan un mejor abasto de agua

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Jueves 24 de febrero de 2011

Concepcion del Oro.- La alcaldesa Rosa Huerta Briones aseguró que se ha llegado a diversos acuerdos con la empresa minera Golden Aranzazú, que permitirán un mejor abasto de agua potable en la región.

“Solamente recibíamos agua producto del rebombeo dos días a la semana, lo cual sumado a las fugas y tomas clandestinas, provocaba una gran escases del vital líquido”, lamentó.

Sin embargo, gracias a dicho convenio que establece una mayor extracción y distribución del agua, así como a la participación de los habitantes del municipio, ha sido posible mejorar un servicio tan importante como éste, destacó la edil.

Informó que está en marcha un proyecto que, con la participación de autoridades de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapa), busca que todas las viviendas tengan medidores, lo que permitirá determinar el nivel de consumo y el pago justo por su adquisición.

Asimismo, declaró que está en proceso de liquidación de los adeudos que la administración pasada dejó en relación a este rubro.

Asimismo, subrayó que se trabaja en la perforación de pozos para abastecer a las comunidades que más lo requieren.

No obstante, reconoció que hacen falta más recursos para llevar agua hasta las comunidades que sobreviven gracias a la acumulación de agua de lluvia, “pues tenemos tan solo tres pipas y una se encuentra en el taller, y su reparación es costosa”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a la población para cuidar el preciado líquido, pues se han detectado personas que lo desperdician sin importar que otras ya no alcancen a disfrutarlo.

http://ntrzacatecas.com/noticias/municipios/2011/02/24/buscan-un-mejor-abasto-de-agua-2/

 

Leave a reply