Buscará Luege reunirse con Mancera por tema del agua.

Buscará Luege reunirse con Mancera por tema del agua.

 

Con López Dóriga
18 de Julio, 2012

"Le voy a insistir a (Miguel Ángel) Mancera que tiene que tomar el programa del agua para la Ciudad de México, el problema número uno es el agua, por falta de disponibilidad y por riesgo de inundación", declaró José Luis Luege Tamargo director general de Conagua.


Con la finalidad de exponerle los problemas que hay en la Ciudad de México en materia de agua, José Luis Luege Tamargo director general de Conagua buscará reunirse con el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera.

Dicha reunión será para recomendarle programas como la recuperación de lagos en la zona Metropolitana.

El funcionario mencionó que el gran problema que se tiene en México es la falta de planeación, ya que no se respetan los planes de reordenamiento urbano municipales, ni los programas reordenamiento ecológico del territorio.

Por ello buscará reunirse con Mancera para hacerle ver los problemas de vulnerabilidad frente a las inundaciones ya que el problema de la Ciudad de México es el agua dado que se está sobreexplotando el acuífero del Valle de México, además de que el Distrito Federal se hunde en promedio 10 centímetros cada año.

Luege Tamargo explicó que dentro del programa de transición, planteará como de urgente el tema del agua ya que en las últimas dos administraciones no se tuvo una buena respuesta.

"Le voy a insistir a Mancera que tiene que tomar el programa del agua para la Ciudad de México, el problema número uno es el agua, por falta de disponibilidad y por riesgo de inundación".

El titular de Conagua precisó que se debe de retomar el programa de reconstrucción lacustre de la Ciudad de México para recuperar los lagos de ciudad.

Con información de Juan Antonio Jiménez

mra

 

 

Imprimir

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=257464

 

Leave a reply