Buscarán Agua en doce Pozos
Por: Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias | Fecha: 2012-04-13
*Pronostican que ni lluvias aliviarán sequía.
Por Claudia Zapata/MetroNoticias
Cd, Victoria Tam.- La Comisión Estatal del Agua proyecta realizar 10 obras de perforación de pozos en la zonal del altiplano tamaulipeco en busca de agua para abastecer a la población que carece del vital líquido.
Con una inversión de 51 millones de pesos el gobierno de Tamaulipas pretende aumentar a 12 los pozos para extraer el agua que garantice el abastecimiento de la zona semiárida de Tamaulipas a la que actualmente se auxilia con pipas del líquido.
El Director de la CEAT Jaime Cano Pérez dijo que mientas se ejecutan los proyectos de perforación de pozos, se está llevando agua a mas de 8 mil habitantes del Altiplano que pese a las lluvias no cuentan con el recurso.
“El total de población a la que tenemos que llegar en pleno estiaje es llevarse 23 pipas para 15 mil habitantes”.
Y es que las lluvias atípicas que se han registrado, no representan una acumulación importante de humedad que abone el recurso a las comunidades que no cuentan con infraestructura hidráulica para abastecerse.
El funcionario mencionó a municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Villa de Casas, Soto La Marina, Méndez, San Fernando Burgos y Cruillas entre otros que cuyas comunidades padecen los estragos de la sequía.
“Realmente estas lluvias son atípicas y los pronósticos nos indican que en los próximos tres meses todavía vamos a tener una lluvia todavía menor a los promedios normales”.