Buscarán Agua en doce Pozos

Buscarán Agua en doce Pozos

Por: Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias | Fecha: 2012-04-13

*Pronostican que ni lluvias aliviarán sequía.

Por Claudia Zapata/MetroNoticias

Cd, Victoria Tam.- La Comisión Estatal del Agua proyecta realizar 10 obras de perforación de pozos en la zonal del altiplano tamaulipeco en busca de agua para  abastecer a la población que carece del vital líquido.

Con una inversión de 51 millones de pesos el gobierno de Tamaulipas pretende aumentar a 12 los pozos para extraer el agua que garantice el abastecimiento de la zona semiárida de Tamaulipas a la que actualmente se auxilia con pipas del líquido.

El Director de la  CEAT  Jaime Cano Pérez dijo que  mientas se ejecutan los proyectos de perforación de pozos,  se está  llevando agua a mas de 8 mil habitantes del Altiplano que pese a las lluvias no cuentan con el recurso.

“El total  de población a la que tenemos que llegar en pleno estiaje es llevarse 23 pipas para 15 mil habitantes”.

Y es que las lluvias atípicas que se han registrado, no representan una acumulación importante de humedad que  abone el recurso a las comunidades que  no cuentan con infraestructura hidráulica para abastecerse.

El funcionario  mencionó a  municipios de  Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Villa de Casas,  Soto La Marina, Méndez,  San Fernando   Burgos y Cruillas entre otros  que cuyas comunidades padecen los estragos de la sequía.

“Realmente estas lluvias son atípicas  y los pronósticos nos indican que  en los próximos tres meses todavía  vamos a tener una lluvia todavía  menor a los promedios normales”.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=72785

Leave a reply