Buscarán agua en el altiplano

Buscarán agua en el altiplano

http://conexiontotal.mx/wp-content/themes/ct3/images/expreso.png

Antonio de la Cruz

19 de enero, 2013 [9:03]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los principales retos que enfrenta la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Tamaulipas, es combatir el desabasto que sufren por lo menos 30 mil familias en municipios del altiplano, por lo que este año  continuará el programa de perforación de pozos en esa región, anunció Roberto Schuldes Dávila.

El Director General de Cuenca Golfo Norte, dijo que en este año se dará continuidad a la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento de agua en las regiones que lo necesiten, aunque aún se desconoce el número de perforaciones que se realizarán.

“En los últimos años, a través de la coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios, la CONAGUA realiza obras de infraestructura necesarias, apoyando la cobertura de agua potable y la protección a las localidades, además de campaña de difusión y cultura del agua y la promoción del ahorro del vital líquido”, expresó.

Mencionó que en estos tiempos el enfoque principal de la CONAGUA está orientado a la sustentabilidad, y bajo esta perspectiva se ha buscado garantizar la viabilidad del desarrollo social, especialmente en las regiones que presentan más problemáticas respecto al tema del agua.

Por ello reiteró que una de las prioridades es buscar nuevos mantos en el subsuelo del altiplano, donde cada vez es más grave el problema del abasto de agua que afecta a más de 30 mil familias.

Faltan veinte frentes fríos

El funcionario federal advirtió que aún faltan otros 20 frentes fríos por pasar.

Dijo que si bien no se puede decir que en este año se estará registrando un invierno extremo, por que no se han registrado aún temperaturas congelantes como en otros años, pero Tamaulipas sí vivirá una temporada fría.

http://conexiontotal.mx/2013/01/19/buscaran-agua-en-el-altiplano/

Leave a reply