Buscarán empresarios bajar tarifas del servicio de agua


Lunes, 07 Abril 2014 00:49

En cuanto la empresa que sustituirá al SOAPAP inicie operaciones. Omar Espinoza, presidente de Alianza Empresarial, dijo que se requieren tarifas preferenciales para pequeños comercios con menos de 20 empleados.

  • Osvaldo Macuil Rojas

Una vez que inicie operaciones la empresa a la que el gobierno del estado concesionó los servicios del agua que ofrecía el SOAPAP, empresarios poblanos buscarán acercamientos para exponerles los riesgos de mantener las tarifas aprobadas por el Congreso local recientemente, pues provocarán el cierre de negocios que tengan menos de 20 trabajadores, afirmó el presidente de Alianza Empresarial, Omar Espinoza.

Al respecto dijo que se requieren tarifas preferenciales para pequeños comercios que tengan menos de dos decenas de empleados, pues de pagar actualmente un promedio de 350 pesos bimestrales, con la nueva estructura tarifaria que entra en vigor en mayo, tendrán que destinar cerca de 800 pesos para cubrir el pago.

“Hay riesgo de que haya cierre de negocios, muchos comercios cuentan con la infraestructura para solventar los gastos, pero lo que van a morir son las pequeñas empresas, las que requieren que se mantenga la tarifa de 350 pesos, como está actualmente”, explicó en entrevista con CAMBIO.

Expuso que Alianza Empresarial cuenta con 350 socios, de los cuales 200 son pequeñas empresas que tienen menos de 20 trabajadores, las cuales estarán en riesgo pues no podrán pagar el incremento tarifario del agua.

“Sabemos que debe ser más caro el cobro para los negocios, pero también se consume menos agua. Este tipo de situaciones merma la generación de empleos, debido a que los empresarios tienen que gastar muchas veces en la renta, en la luz, en el agua, en impuestos”, agregó.

La postura de los empresarios se da luego de que esta casa editorial publicó una serie de recomendaciones que emitió el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en torno a la operación de la concesión del servicio del agua en Puebla, entre las que destacan que antes de incrementar los precios debe existir una justificación clara del dictamen.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/55892-buscaran-empresarios-bajar-tarifas-del-servicio-de-agua#ixzz2yXqBZNAD
Follow us:
@Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/55892-buscaran-empresarios-bajar-tarifas-del-servicio-de-agua

Leave a reply