Buscarán fondos para extraer agua del subsuelo

Buscarán fondos para extraer agua del subsuelo

Por: Osvaldo Rodríguez, Lunes, 25 de Julio de 2011

 

Ante la extrema situación que enfrentan los ganaderos de la región por falta de lluvias, se buscará aterrizar fondos para extraer agua que ayude al campo

NUEVO LAREDO.- Gabriel Serna Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Ganadores Diversificados (ANGADI), mencionó que en algunas regiones ha llovido pero en otros puntos la situación ya es crítica.

"En parte del municipio de Nuevo Laredo las aguas fueron mínimas -Hidalgo, Coahuila; Guerrero, Coahuila; son partes donde sí hace falta la lluvia y estamos esperando que nos llegue-", comentó Serna Aguilar.

Agregó que los dueños de los ranchos han invertido para mantener, no en óptimas condiciones pero sí en buen estado al ganado doméstico, lo cual sirve para la vida silvestre.

"Se han visto un poco comprometidos los dueños de los ranchos con falta de efectivo, falta de liquidez para poder hacer frente a este tipo de condiciones metereológicas", expresó el entrevistado.

Añadió que no se han visto tan "descobijados" gracias a programas por parte del gobierno Federal y del Estado con algo de recursos, subsidio en los insumos para poder mantener a los animales con vida y en suficientes condiciones para que se reproduzcan.

"Estamos solicitando que se puedan hacer inversiones en el uso para aprovechar el agua de manera sustentable en suelos y aguas, el gobierno federal y Estado tienen programas para poder extraer agua del subsuelo".

"Queremos bajar estos apoyos para la región, significa inversión en los ranchos, sabemos que es difícil hacerlo pero es importante que se lleven a cabo este tipo de obras para poder hacer frente a estas contingencias climatológicas", expuso.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=247071

Leave a reply