Buscarán garantizar abasto de agua en la capital poblana

México

Buscarán garantizar abasto de agua en la capital poblana

 

Organización Editorial Mexicana

17 de octubre de 2012

 

 

Ciudad de México.- El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció que presentará a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a diputados federales un proyecto que busca garantizar el abasto de agua en la capital poblana y productores de la zona mixteca del estado.

En el marco de la VI Sesión del Consejo de la Cuenca del Balsas, el Mandatario confió en obtener el apoyo de la Conagua y de los legisladores para incluir esa obra en el presupuesto del 2013.

Añadió que el proyecto parte de la región de Atlixco y se prepara desde hace año y medio. Las gestiones para obtener el número de la Secretaría de Hacienda ya culminaron y en breve se expondrá ante los diputados federales.

En presencia del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur y del director general de Conagua, José Luis Luege Tamargo, Moreno Valle informó que Puebla será el primer estado en tener el próximo año las dos primeras cuencas limpias del país, en Acatepec y Las Manzanas ubicadas en la Mixteca.

Explicó que este ambicioso objetivo se logrará mediante una inversión de 25 millones de pesos -10 del gobierno estatal y 15 de las Fundaciones Río Arronte y Hiltón-, con el valioso respaldo técnico de Raúl Hernández Garcíadiego, creador de "Agua para Siempre" y presidente del Consejo de la Cuenca del Río Papaloapan.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2736126.htm

Leave a reply