Buscarán pobladores de Chilpancingo resolver problema de agua

Buscarán pobladores de Chilpancingo resolver problema de agua

Estados • 15 Octubre 2012 – 5:36pm — Rogelio Agustín

El Comité de Defensa Popular declaró que la nueva administración no tiene alternativas reales para resolver el suministro del líquido.

Chilpancingo  • Debido a que no esperan mucho del gobierno municipal entrante, habitantes de colonias populares de Chilpancingo, en Guerrero, intentarán resolver por su cuenta el problema del agua potable en la región.

El dirigente del Comité de Defensa Popular (CDP), José Ángel Segoviano Hernández, manifestó que el suministro de agua, los servicios públicos y la generación de empleo aunque sea en pequeña escala, son tres de los principales retos que enfrentará la administración del alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos.

Segoviano Hernández señaló que por la experiencia de la gestión anterior del actual presidente no se puede esperar mucho, “creo que vamos a tener más de lo mismo”.
“Vamos a tener un gobierno municipal sin mucha capacidad de convocatoria ni alternativas reales para resolver los problemas de fondo, un tanto alejado de la población”, anticipó.

También comentó que el CDP no se ha acercado al gobierno municipal y que las gestiones de la organización están sustentadas en la participación de la gente.
Por eso, dijo que en el caso del problema del agua, van a establecer el contacto con los pioneros del proyecto de Peña Rajada y otros puntos en donde la población pudo garantizar su abasto sin la intervención de las autoridades.

El CDP tiene presencia en colonias como el Polvorín, la Javier Mina, Guerrero, el Tomatal, Plan de Ayala, Cantera y comunidades rurales como Jaleaca de Catalán y Amojileca.

En esos lugares, dijo que la población intenta resolver el problema del agua al margen de lo que pueda ofrecer la administración municipal, ya que le apuestan más a la autogestión y la organización de los grupos vecinales, teniendo como base proyectos exitosos como el de las colonias ubicadas en el poniente de la ciudad.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2db216e0f2db9c9f366d931129662020

Leave a reply