Buscaron provocar pánico con el tema del agua: PT

17/07/2014 12:48:00 Con información de Expreso

Rodolfo Lizárraga Arellano, Coordinador Estatal del Partido del Trabajo. (Archivo / EXPRESOWEB)

GUAYMAS, SON.- El supuesto tandeo de agua para Hermosillo fue un plan del Partido Acción Nacional para golpear mediáticamente al PRI, partido que también ha abusado de este tema con los mismos fines meramente electorales, afirmó Rodolfo Lizárraga Arellano.

El Coordinador Estatal del Partido del Trabajo expuso el “pánico provocado por los panistas” al anunciar que Hermosillo tendría solo tres horas de agua al día, pero “solo fue circo, maroma y teatro”. Afirma que el Gobierno sabía de la resolución favorable de los tribunales que se concedió al municipio para seguir operando el Acueducto Independencia.

Calificó el tema como una lucha de poderes de dos fuerzas políticas en el estado “que le dan a la ciudadanía en donde más le duela”. Finalmente, agrega, son los ciudadanos quienes más sufrirán esta situación que podría tener más complicaciones al acercarse el tiempo electoral; los políticos ya andan en campaña y el tema del agua motiva posicionamiento.

En su exposición advirtió que la falta de agua no sólo se da en Hermosillo. Citó varios casos, como el de Guaymas y Empalme, con años sufriendo escasez “y de igual manera ha sido usado por los gobiernos en turno para prometer soluciones que no han llegado” y no espera que lleguen.

Ana no se decide

Rodolfo Lizárraga Arellano dijo que la senadora Ana Guevara “no ha definido nada” sobre la propuesta del PT para ser su candidata a la Gubernatura.

Las pláticas continúan, dijo el coordinador sonorense del Partido y cree que se resolverá esta semana tras una serie de charlas con ella. Si no acepta la candidatura “vamos sin candidato propio, porque no vemos a ninguna otra figura dentro de la izquierda, ni de MORENA, con posibilidad real de triunfo”, y en tal caso aplicarán el voto útil pero no saben aún a favor de quién.

Este fin de semana, el PT hará sus congresos municipales en Nogales, Cananea, Agua Prieta, El Quiriego, Álamos y Benjamín Hill; el domingo lo hará en Hermosillo y Carbó. Completarán 35 municipios al 10 de agosto entrante.

EXP/ARL/DAW/JUL/2014

http://www.expreso.com.mx/sonora/sonora-obregon/85257-solo-buscaron-provocar-panico-con-el-tema-del-agua-pt-.html

Leave a reply