CAAMT reduce suministro de agua

Tulancingo

CAAMT reduce suministro de agua

 

En algunas colonias en que recibían suministro de agua todo el día han detectado que en la actualidad es tandeado. Foto: Rodolfo Ramírez / El Sol de Tulancingo.

El Sol de Tulancingo

26 de marzo de 2012

 

Por Claudia González-Rubio

Tulancingo, Hidalgo.- Vecinas de diversos sectores de Tulancingo se quejan de que en la actualidad cuentan con agua potable durante menos horas que lo habitual.

Expusieron que anteriormente había líquido todo el día o gran parte de éste; no obstante, ahora es tandeado, lo que las obliga a modificar sus actividades, sobre todo a quienes trabajan en el día.

El centro de la ciudad y parte de Caltengo son un ejemplo, pues de contar con agua todo el día y con gran presión, ahora, por la tarde-noche, ya no hay en la llave de paso.

Quejosas expusieron que por lo menos la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) debería informar sobre las modificaciones que ha hecho para así saber en qué horarios cuentan con el vital líquido.

Georgina López destacó que al creer que el agua llega de manera habitual, ha ocupado la del tinaco a fin de lavar ropa y realizar sus quehaceres domésticos por la noche, pues trabaja, y se ha quedado sin el líquido, pues no sabía que ahora es tandeada..

Otras informantes mencionaron que en el centro de la ciudad estaban acostumbrados a contar con el servicio todo el día, pero hora se han percatado que únicamente les llega por horas.

Habitantes de varias colonias tienen la incertidumbre si esta forma de distribuir el agua será temporal o definitiva, así que ojalá el organismo operador les informara.

http://www.oem.com.mx/elsoldetulancingo/notas/n2480664.htm

 

Leave a reply