Cada cinco minutos muere un niño en el mundo por falta de agua: Fernández Jáuregui

 

Sección | Portada – 06 Agosto 2010

Cada cinco minutos muere un niño en el mundo por falta de agua: Fernández Jáuregui

 

Agencia MVT

Hoy existen mil 200 millones de personas sin acceso agua potable y el doble sin saneamiento de la misma, por lo que es necesario que los políticos lo establezcan como un derecho humano para la población, así lo informó Carlos Fernández Jáuregui, Doctor en Hidrología.

Aseguró que a los políticos no les interesa hacer infraestructura que no sea visible a la ciudadanía; por ello, no se tienen cubierta las necesidades del orden mundial, lo que provoca que cada cinco minutos muera un niño en el mundo por falta de agua.

“La meta del milenio real fracaso; sin embargo, los países América Latina han logrado sobresalir gracias a que adoptaron y se declaró el agua como un derecho humano”, precisó.

El especialista en Hidrología, aseveró que en 2003 existían 777 millones de personas sin acceso al agua potable, lo que ha provocado que mil millones de personas no tengan acceso a una alimentación segura, lo que genera un retraso en la nación.

Finalmente, indicó que actualmente el 52.5  de la población mundial es urbana, lo que exige una demanda de servicios mayor, pues de seguir creciendo de esa forma los países deben de ser “robustos” para tener las capacidades de la población.

 

 

 

 

http://diarioportal.com/2010/08/06/cada-cinco-minutos-muere-un-nino-en-el-mundo-por-falta-de-agua-fernandez-jauregui/

Leave a reply