Cada vez el agua se está gestionando más como una mercancia

Cada vez el agua se está gestionando más como una mercancia
Más de un millón de personas no tiene agua potable en el mundo y 10.000 niños mueren al año de sed por beber agua contaminada. Pero hay suficientes recursos hídricos para abastecer a toda la población
Rocío Muñoz | periodismo humano | 4-4-2011 a las 23:16 | 44 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/cada-vez-agua-esta-gestionando-mas-como-mercancia

Por primera vez en la historia, la mayoría de la población mundial vive en ciudades. Y mientras, las cifras siguen creciendo: más de un millón de personas no tiene agua potable en el mundo y 10.000 niños mueren al año de sed por beber agua contaminada. Pero hay suficientes recursos hídricos para abastecer a toda la población. La sobreexplotación de los acuíferos, la deforestación, la gestión ineficiente y la contaminación están llevando a la disminución del caudal de los ríos, a la desaparición de la flaura y la flora en las riveras, y auténticas catástrofes sociales y conflictos políticos en el mundo. Para hablar sobre una nueva cultura del agua, el programa  De este a oeste, de la  Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, a través de la Onda Local de Andalucía, conversa con Leandro del Moral, presidente de laFundación Nueva Cultura del Agua.

Algunas de las frases más relevantes que dijo en la entrevista fuerón:

  “Cada vez el agua se está gestionando más como una mercancia”

“Falta control social sobre los sistemas de abastecimiento para que sean más eficientes y de mayor calidad, cuestiones que suelen utilizarse como excusa para la privatización”

“Algunos de los países más poderosos se han abstenido en la votación para la aprobación del agua como derecho humano por las Naciones Unidas”

“Nos debería indignar que nuestros políticos, en muchos casos, abogan por la privatización valorando negativamente la gestión de las empresas públicas que ellos gobiernan”

 http://periodismohumano.com/sociedad/cada-vez-el-agua-se-esta-gestionando-mas-como-una-mercancia.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/161941/cada-vez-agua-esta-gestionando-mas-como-mercancia

Leave a reply