Calderón Arámbula propone trabajar por calidad en agua

Pide el voto a los consejeros para la presidencia de Cuencas Centrales

Calderón Arámbula propone trabajar por calidad en agua

Este 14 de octubre en Gómez Palacio se realizará la votación ante los 50 consejeros.

·         2011-10-07•Comarca y Estados

Torreón .- Miguel Calderón Arámbula participa en la contienda por la presidencia del Consejo de Cuencas Centrales de la Conagua, quien tiene como prioridad trabajar por la calidad del agua y en ese mismo sentido, buscará trabajar en dejar de sobreexplotar los mantos acuíferos.

Este 14 de octubre en Gómez Palacio se realizará la votación ante los 50 consejeros.

El actual director general de la Comisión del Agua en Durango, explicó que por primera vez los Consejos de Cuenca están en un proceso de perfeccionamiento.

A la fecha está presidido por el director general de CNA, “es muy difícil para él acudir a todas las reuniones de los consejos, ahora se va de alguna manera a abrir la posibilidad que este Consejo de Cuencas, Nazas Aguanaval, sea integrado por funcionarios para entrar a una contienda para presidir este consejo”.

Los tres candidatos que se registraron para este puesto, buscan el voto de los 50 consejeros y Calderón Arámbula los invitará a que se unan al proyecto que enecabeza. “Los estoy convocando a la unidad, yo tengo 30 años de estar trabajando en pro del agua, tengo ya vasta experiencia”.

Dijo que hay mucho qué hacer en las cuencas, por lo que lo primero es convocar a la unidad para lograr concensos; en segundo atacar la problemática de cada zona ya que no es lo mismo lo que pasa aquí en La Laguna a lo que sucede en Santiago Papasquiaro, Zacatecas o en Coahuila.

Buscará contar con una gestión integral de la Cuenca para ver las aristas de la misma, “tenemos que ver el bosque, la vida silvestre, tenemos que estar muy al pendiente del agua que hace una función muy importante en el equilibrio de la vida y sus reservas naturales protegidas”.

Además de apoyar a proyectos como el Irritila, trabajará en actividades que lleven a la calidad del agua porque en La Lagunera la parte del arsénico es muy grave, por lo que está dispuesto a atacar el problema y que de alguna manera los laguneros tomen agua de calidad.

Karla Lobato Huerta

http://impreso.milenio.com/node/9039548

 

Leave a reply