Calidad del agua en Aguascalientes: 8 en escala de 10

Aguascalientes

Calidad del agua en Aguascalientes: 8 en escala de 10

    Creado en Domingo, 08 Enero 2012 09:46

    Escrito por Carlos A. López

 

De cuatro a cinco pozos para extracción de agua requerirán la instalación de filtros especiales, toda vez que su profundidad en constante crecimiento demanda cada vez mayores cantidades de cloro para potabilizar el líquido.

Ricardo Hernández Morales, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), informó que debido a la presencia de una cantidad importante de metales en los pozos de la zona oriente de la demarcación, será necesario incorporar un filtro a su sistema de extracción, con motivo de disminuir tanto el número de estos agentes geológicos como el cloro utilizado para dar tratamiento al agua.

 

Indicó que el costo de dichos filtros ronda el millón de pesos, a lo que hay que sumar el costo de mantenimiento. El funcionario de CCAPAMA aseveró que hasta la fecha los estándares de cloración en Aguascalientes están dentro de la norma.

Por otro lado, que tanto la Secretaría de Salud como el área de Calidad del Agua de CCAPAMA vigilan permanentemente el cumplimiento de esta disposición, y que el 100 por ciento de los pozos recibe cloro.

“El agua ahorita es confiable, pero sí necesitamos hacer inversiones en el corto plazo para su tratamiento”, señaló Hernández, quien además consideró que el recurso dentro del municipio capital tiene una calidad de ocho de diez puntos posibles.

http://www.lja.mx/using-joomla/extensions/components/content-component/article-categories/85-destacadas/1588-calidad-del-agua-en-aguascalientes-8-en-escala-de-10

 

 

Leave a reply