Calidad del Agua, no es muy aceptable: CONAGUA

Calidad del Agua, no es muy aceptable: CONAGUA

27/12/2012 15:23 (-6 GTM)

La sobrexplotación de los mantos acuiferos es una situación "delicada de atender" pues en algunos años quiza se tenga que buscar agua en estados circunvecinos, informó el Delgado de CONAGUA, Jaime Gallo Camacho.
El delegado informó que la falta de agua por año es 80 mil metros cúbicos y la cuarta parte de este faltante es gracias a la sobrexplotación de los mantos acuiferos, pues cada vez más metros los que se excavan para sacar el agua que todos consumimos.
Ahora se perforan hasta 550 metros para poder sacar agua potable, lo que significa que cada vez se está excavando más profundo y el agua cada vez es menos.
En este sentido, Gallo Camacho dijo que no es "fantasioso" que en algún tiempo se tenga que buscar agua en los estados vecinos de Zacatecas o Nayarit para ser traida a Aguascalientes, pues la escacez de agua cada vez es mayor.
Dijo además que la calidad del agua cada vez es menor, puesto que entre más profundo se perfore un pozo, el agua es peor.
Por lo que el agua que se consume en Aguascalientes no tiene la misma calidad que años anteriores y se corren más riesgos.
Determino que por lo menos en cinco pozos el agua que se consume no cumple con las garantías que se necesitan, sin embargo esta situación pareciera que nadie le toma la importancia necesaria.
Dijo que las zonas en donde el agua potable no es de excelente calidad, son el oriente de la ciudad, además del Sur Poniente.
Por lo tanto dijo, se seguirá trabajando en capacitaciones y difusión de los planes de prevención para que no nos terminenos el agua que todavía tenemos hasta ahora.

http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=38673

Leave a reply