Cámara de Diputados, con alto consumo de agua embotellada, difunden

Cámara de Diputados, con alto consumo de agua embotellada, difunden

La Cámara de Diputados llegaría a gastar 2.1 mdp en botellas de agua al año, al consumir mil 972 diarias, de 300 a 330 mililitros, informó El Poder del Consumidor, que se pronunció por instalar plantas potabilizadoras de agua.

Carolina Gómez Mena
Publicado: 23/03/2011 13:11

 México, DF. México es uno de los mayores consumidores de agua embotellada en el mundo, 234 litros por persona al año, y generador de basura Pet, señaló Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor quien dijo que uno de los sectores que más consume agua embotella en México son legisladores, cuya ingesta se da principalmente en botellitas de 300 a 330 mililitros.

En conferencia de prensa Calvillo anunció el lanzamiento de una campaña ciudadana para pedir a legisladores federales cesen la compra de botellas de agua y en su lugar en las Cámaras se instalen plantas potabilizadoras de agua.

Dijo que en el caso de la Cámara de Diputados, ésta podría costar cerca de 700 mil pesos con una capacidad de 50 mil litros.

Según datos de El poder del Consumidor en una año la Cámara de Diputados puede llegar a gastar 2 millones 190 mil pesos en agua embotella y agregó que los legisladores desechan al día mil 972 botellas de pet y al año casi 710 mil, de las cuales apenas 20 por ciento se recicla.

Dijo que en países como el reino Unido y estados Unidos (alcaldía de Nueva York, Illinois y Vermouth) se han prohibido el uso de recursos públicos para la compra de agua embotellada.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/03/23/camara-de-diputados-uno-de-los-mayores-consumidores-de-agua-embotellada-calvillo/

 

Leave a reply