Cambiará GDF 500 mil medidores de agua

Metrópoli

Cambiará GDF 500 mil medidores de agua

 

El Sol de México

9 de enero de 2011

 

Arlette Gutiérrez / El Sol de México

 

Ciudad de México.- Este año el Gobierno capitalino pretende cambiar 500 mil medidores de agua, para lo cual se implementará un programa de apoyo a los contribuyentes de bajos ingresos, a fin de que puedan pagar e instalar los nuevos equipos y así dar un seguimiento puntual a su consumo de agua.

 

El tesorero del Distrito Federal, Luis Rosendo Gutiérrez, advirtió que actualmente muchos de los medidores instalados no funcionan adecuadamente, por lo que la gente desconoce si tiene fugas o si en verdad están ahorrando el agua, ante lo cual es necesario continuar con la renovación de equipos.

 

Recordó que el año pasado las autoridades capitalinas iniciaron la sustitución de medidores con la meta de llegar alrededor de 50 por ciento, es decir, cambiar casi 900 mil equipos en toda la ciudad, sin embargo, el objetivo no se logró, pues apenas se renovaron 300 mil.

 

"Este año tendríamos la meta de cambiar otros 500 mil medidores y en mucho nos va a ayudar el programa que vamos a instrumentar, para apoyar aquellos hogares de bajos ingresos en la reinstalación de sus medidores".

 

Y es que, dijo, si los medidores no sirven, no se puede medir el consumo y por ello "no nos dábamos cuenta si teníamos fugas o si estábamos ahorrando el agua. Entonces, era muy importante dar un gran paso para la renovación de los medidores".

 

Por ello, indicó que en los próximos días el Gobierno local publicará un programa de apoyo "para que aquellos contribuyentes de bajos ingresos puedan pagar e instalar sus medidores, y puedan tener el seguimiento de su consumo bimestre a bimestre".

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1917600.htm

Leave a reply