Cambio climático y problemática del agua serán analizados en Lima

Cambio climático y problemática del agua serán analizados en Lima

permalink | August 9, 2010 | Sin comentarios | Deja tu comentario

 “Los problemas del agua en el Perú, no son de geología o hidrología, son de cultura, comportamiento de políticas adecuadas, de manejo y gestión” sostuvo en el programa Por Nuestra Gente de RPP, el ingeniero Walter Casquino, presidente del Instituto de Geología Minero Metalúrgico del Perú (INGEMMET).

 

 

El experto señaló que los problemas del agua son diferentes en cada lugar y por ello las decisiones y estrategias tienen que ser adecuadas a la realidad de cada localidad o país y debe ser complementada con educación.

Y en la coyuntura de cambio climático que enfrentamos, este tema cobra relevancia pues amenaza a un recurso vital para la humanidad y para sectores productivos como la agricultura, industria, y minería, que conforman la columna vertebral para la economía de un país.

Es por ello que el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Perú, y el Instituto de Ciencias de la Tierra, preocupados por esta problemática organizan el Foro Internacional “Cambio Climático y problemática del agua”.

“El foro trata de despertar las conciencias e instruir a nuestros políticos, necesitamos que los que toman decisiones importantes en el desarrollo del país estén debidamente informados” resaltó Casquino.

Señaló que en el foro participarán representantes de dos países que han hecho mucho en la gestión del agua como son Israel y Australia, así como representantes del sector público y privado de nuestro país.

“Ellos compartirán experiencias sobre manejo de agua, aprovechamiento del subsuelo, técnicas de riego para un buen uso del agua, así como estudios sobre los cultivos que consumen menos agua, entre otros” precisó.

Finalmente el especialista instó a la población a mirar el agua como el dinero. “Si no lo administramos adecuadamente las futuras generaciones sufrirán las consecuencias como aquel dicho ‘Padre bodeguero, hijo caballero, nieto pordiosero’” concluyó.

El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 del presente de 3:00 – 8:00 p.m en el Centro de Convenciones INICTEL- UNI (Av. San Luis 1771 – San Borja).

Escucha la entrevista:

Fuente: RPP

http://radio.rpp.com.pe/cuidaelagua/cambio-climatico-y-problematica-del-agua-seran-analizados-en-lima/

 

Leave a reply