Campaña de concientización pago oportuno consumo agua

Campaña de concientización pago oportuno consumo agua

 

  • Written by  Epigmenio Fidel Bautista Ramírez
  • Domingo, 03 Agosto 2014 15:50
  • Campaña de concientización pago oportuno consumo agua

El programa será permanente, esto es con la intensión de que la ciudadanía porteña contribuya con sus pagos oportunos al SAP

El  plan maestro tiene como finalidad que el Banco Mundial  de Desarrollo invierta 144 millones de pesos, para la construcción de más pozos profundos así como cambiar toda la red hidráulica

Salina Cruz.-

La Comisión Nacional del Agua a través del Consejo de la Cuenca de la Costa de Oaxaca, pusieron en marcha un proyecto de concientización para que las personas hagan su pagos oportunos del consumo de agua potable informó Fidel Contreras Ordaz, presidente del Consejo de la Cuenca.

Expresó que existe un alto índice de morosidad en el pago oportuno del consumo del agua potable, por lo que se puso en marcha el programa denominado Salina Cruz unido por el agua potable.

Fidel Contreras Ordaz aseguró que el programa de concientización será permanente, esto es con la intensión de que la ciudadanía porteña contribuya con sus pagos oportunos al Sistema del Agua Potable.

Mencionó que el Sistema de Agua Potable (SAP) de Salina Cruz,  ha puesto mucho énfasis en este proyecto que a futuro traerá grandes beneficios para los usuarios.

Se sabe que existe un gran rezago en el pago por parte de los usuarios quienes en muchas de las ocasiones se niegan a pagar sus recibos de agua potable, sin embargo las ciudadanía desconoce los efectos negativos de estas acciones, ya que esto trae consigo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte  el servicio si no se paga la  energía eléctrica consumida en los pozos.

Trabajan  de forma coordinada todos los que están inmersos en el proyecto para el beneficio de la sociedad porteña, figuran  CONAGUA, CEA, SAP,  la Regiduría de Agua y Saneamiento Ambiental que corre a cargo de Onésimo Sánchez Pineda, quien ha puesto mucho énfasis en darle continuidad al proyecto.

El  plan maestro tiene como finalidad que el Banco Mundial  de Desarrollo invierta 144 millones de pesos, para la construcción de más pozos profundos así como cambiar toda la red hidráulica, lo que sin duda será el detonante del puerto de Salina Cruz, mismo que quedará como un legado para las futuras generaciones.

Dentro del proyecto de concientización se estará poniendo distintivos en los domicilios de las personas que paguen puntualmente sus recibos de agua potable.

Es cierto que la economía del país está por los suelos, sin embargo es fundamental que la ciudadanía haga un esfuerzo y pague a tiempo su consumo de agua potable, puntualizó.

Trabajan  de forma coordinada todos los que están inmersos en el proyecto para el beneficio de la sociedad porteña; entre los que figuran son: CONAGUA, CEA, SAP,  la Regiduría de Agua y Saneamiento Ambiental
 

http://elsoldelistmo.com.mx/site/index.php?option=com_k2&view=item&id=8131:campa%C3%B1a-de-concientizaci%C3%B3n-pago-oportuno-consumo-agua&Itemid=478

 

Leave a reply