Campañas no frenan entrega de agua en comunidades rurales

 

 

Campañas no frenan entrega de agua en comunidades rurales

El delegado federal de Conagua agregó que con personal y 10 camiones pipa se lleva el agua potable, y se llenan los depósitos para que se abastezcan del líquido familias de las áreas rurales

Fuente: Antonio Ruiz Coronado

jueves, 13 de junio del 2013

Apoyo. En este año la Conagua ha llevado pipas con más de 9 millones de litros de agua potable a los coahuilenses. Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo.- En lo que va del 2013, la delegación federal de Conagua ha proporcionado más 9 millones de litros de agua potable a 7 mil habitantes de 97 comunidades rurales en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Cuatrociénegas, informó Hugo Martínez González.

El delegado federal de Conagua agregó que con personal y 10 camiones pipa se lleva el agua potable, y se llenan los depósitos para que se abastezcan del líquido familias de las áreas rurales.    

Señaló que desde el mes de enero del 2013 se puso en marcha el programa de dotación de agua potable a las 97 comunidades rurales de los municipios de la  Región Sureste.

Inclusivo, dijo, que las comunidades rurales que entran en situación de emergencia por el problema de la sequía que se presenta en Coahuila, semana tras semana se van incorporando al programa de apoyo con agua potable.

“Este es un asunto humanitario que Conagua no lo puede detener aunque estemos en un periodo de elecciones de la renovación de los alcaldes de los 38 ayuntamientos de Coahuila este 7 de julio próximo.

“Además hay que estar conscientes de que en Coahuila se afronta el problema de la falta de precipitaciones pluviales por lo que presenta una sequía extrema en la entidad”, dijo.

http://www.vanguardia.com.mx/campanasnofrenanentregadeaguaencomunidadesrurales-1761753.html

Leave a reply