Canadá reconocerá el acceso al agua como derecho humano básico

Sábado, 02 de Junio de 2012 22:40

Vota este articulo

Canadá reconocerá el acceso al agua como derecho humano básico Destacado

  • por  AVN

Canadá anunció su disposición a reconocer el acceso al agua y al saneamiento como un derecho humano básico, en contraposición de otras poderosas naciones que se oponen a que el concepto sea incluido en el plan de acción de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, conocida como Río+20, a realizarse del 20 al 22 de este mes en Río de Janeiro, informó este viernes la agencia de Noticias Inter Press Service (IPS).

 

Maude Barlow, presidenta del Consejo de Canadienses, una de las organizaciones defensoras de la justicia social más importantes de ese país, afirmó que se necesitó una "presión sin precedentes" para lograr que Ottawa modificara su postura, indicó IPS.

 

"El cambio es bueno, pero las palabras no son suficientes. Necesitamos acciones, y las acciones del gobierno contradicen directamente el respeto al derecho humano al agua", señaló Barlow.

 

Dijo que el gobierno de Canadá deberá preparar un informe al respecto y entregarlo a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Con información de AVN

Ultima modificacion el Sábado, 02 de Junio de 2012 22:49

http://www.primicia.com.ve/index.php/mundo/item/21219-canad%C3%A1-reconocer%C3%A1-el-acceso-al-agua-como-derecho-humano-b%C3%A1sico.html

Leave a reply